Mi cuenta
Menú General
Colegio Monte Alto
BILINGÜE
"Learning for a lifetime"
CAMPOS DE FORMACIÓN

L@s niñ@s en este nivel consolidan las prácticas sociales del lenguaje, usan el inglés como elemento catalizador para la comunicación, usan el lenguaje aritmético, algebráico y geométrico,  usan el conocimiento científico y el quehacer tecnológico, interpretan la historia, refuerzan sus valores,  ejercitan su cuerpo y desarrollan las competencias artística y cultural.
Español
Se utilizan todo tipo de materiales de apoyo incluyendo los de la más reciente tecnología, La biblioteca tiene un gran acervo, El aula inteligente con software actualizado y en el taller de vida práctica se aplican los proyectos de este campo de formación.
Inglés
Los docentes que imparten el inglés son profesionales, se capacitan y actualizan para brindar a l@s alumn@s lo necesario para que comprendan y utilicen este lenguaje. Además se participa con la Universidad de Cambridge y algunos de nuestros  alumnos ya han sido certificados.
Matemáticas
Se trabajan estrategias que utilizan dinámicas grupales y materiales concretos que manipulan y desarrollan sus habilidades y su pensamiento matemático, resuelven situaciones de la vida cotidiana acudiendo al taller de vida práctica en donde todos participan en un proyecto previamente seleccionado.
Exploración de la
Naturaleza y la Sociedad
L@s niñ@s de 1º y 2º grado de primaria utilizan las  instalaciones del colegio con  sus materiales e instrumentos seleccionados para este campo. Regularmente acuden al Taller de Vida Práctica para aplicar los aprendizajes adquiridos.
La Entidad donde vivo
L@s niñ@s de 3er, grado utilizan los materiales y la  tecnología para reconocer las condiciones naturales, sociales, culturales, económicas y políticas de su entidad.  incluyen las visitas, entrevistas, investigaciones, foros y dinámicas grupales. Se realiza el proyecto Expo Nuevo León, Tierra de Monte Alto.
Ciencias Naturales
Contamos con espacios, instrumentos y materiales necesarios para que l@s alumn@s busquen construir habilidades y actitudes positivas asociadas a la ciencia. L@s docentes utilizan estrategias que hacen ambientes atractivos a la  atención de los alumnos.
Geografía
L@s alumn@s manejan materiales e instrumentos para Geografía como planisferios, maquetas, globos terráqueos, plastilina, aula inteligente,el taller de vida práctica, proyecciones, entre otras que les ayudan a adquirir las competencias para este campo.
Historia (4° a 6°)
Tenemos el aula inteligente, el taller  de vida práctica, la biblioteca y  materiales como la línea del tiempo y disfraces entre otros que con las estrategias que utilizan l@s docentes altamente capacitados en la materia se garantiza la adquisición de las competencias en este campo de formación..
Formación Cívica
y Ética
Se fortalecen los valores cívicos y éticos con las  prácticas diarias, creando actitudes  y hábitos para una mejor calidad de vida. En base a los  derechos humanos y una cultura política democrática que se logra a través de estrategias y dinámicas con tod@s l@s niñ@s del colegio.
Educación Física
Tenemos amplios espacios para la práctica de la educación física, se organizan horarios, se realizan pláticas sobre salud, buena alimentación, ejercicio, gimnasia cerebral y hábitos de activación física. Hay una  gran variedad de materiales para este campo de formación.
Educación Artística
El aula de arte está diseñada para que el alumno estimule su imaginación y creatividad. Es confortable, amplia, con  excelente iluminación y con los materiales necesarios para desarrollar este campo de formación. L@s docentes son profesionales en esta área.
Cocina (6° grado)
L@s alumn@s de este nivel desarrollan competencias para la vida al reconocer los alimentos que deben consumirse para mantener una vida saludable y saber combinarlos para disfrutar sus propiedades nutritivas y sabores. Esta actividad es transversal a todas las asignaturas de Primaria.
Colegio Monte Alto 2018 ® Derechos Reservados