Mi cuenta
Menú General
Colegio Monte Alto
BILINGÜE
"Learning for a lifetime"
CAMPOS DE FORMACIÓN

Los alumnos de secundaria utilizan el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, y posee herramientas básicas para comunicarse en Inglés. Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista. Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes. Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones. Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática; actúa con responsabilidad social y apego a la ley. Asume y practica la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, cultural y lingüística. Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar de manera colaborativa; reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades en los otros, y emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales o colectivos. Promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente como condiciones que favorecen un estilo de vida activo y saludable. Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento. Reconoce diversas manifestaciones del arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.
Español
Se utilizan todo tipo de materiales de apoyo incluyendo los de la más reciente tecnología, La biblioteca tiene un gran acervo, El aula inteligente con software actualizado y en el taller de vida práctica se aplican los proyectos de este campo de formación.
Inglés
Los docentes que imparten el inglés son profesionales, se capacitan y actualizan para brindar a l@s alumn@s lo necesario para que comprendan y utilicen este lenguaje. Además se participa con la Universidad de Cambridge y algunos de nuestros  alumnos ya han sido certificados.
Matemáticas
Se trabajan estrategias que utilizan dinámicas grupales y materiales concretos que manipulan y desarrollan sus habilidades y su pensamiento matemático, resuelven situaciones de la vida cotidiana acudiendo al taller de vida práctica en donde todos participan en un proyecto previamente seleccionado.
Ciencias
Utilizan las  instalaciones del colegio  con sus materiales e instrumentos seleccionados para este campo. Regularmente acuden al laboratorio para aplicar los aprendizajes  adquiridos en biología, física y/o química según el grado académico.
Tecnología
L@s alumn@s utilizan los materiales y la  tecnología para reconocer la técnica  y los procesos de cambio, el saber teórico conceptual y el saber hacer técnico instrumental. Contamos con la tecnología  necesaria para que apoyados por sus maestr@s sean capaces de sobresalir en este campo.
Geografía
Contamos con espacios, instrumentos y materiales para que busquen construir habilidades y actitudes positivas asociadas a la geografía. Para obtener el éxito en este campo l@s docentes utilizan estrategias que hacen ambientes atractivos a la  atención de l@s alumn@s.
Historia
Tenemos el aula inteligente, el taller  de vida práctica, la biblioteca y  materiales como la línea del tiempo  y disfraces entre otros que con las estrategias que utilizan l@s docentes altamente capacitados en la materia se garantiza la adquisición de las competencias en este campo.
Asignatura Estatal
Contamos con materiales en la biblioteca escolar, en el aula de cómputo y en el aula de clases para que conozcan la historia, la geografía, la educación, la lengua y la cultura de su entidad. Se realizan estrategias para que se sientan en un ambiente agradable de trabajo.
Formación Cívica
y Ética
Se fortalecen los valores cívicos y éticos con las  prácticas diarias, creando actitudes  y hábitos para una mejor calidad de vida. En base a los  derechos humanos y una cultura política democrática que se logra a través de estrategias y dinámicas con tod@s l@s alumn@s del colegio.
Educación Física
Tenemos amplios espacios para la práctica de la educación física, se organizan horarios, se realizan pláticas sobre salud, buena alimentación, ejercicio, gimnasia cerebral y hábitos de activación física. Hay una  gran variedad de materiales para este campo de formación.
Artes
El aula de arte está diseñada para que el alumno estimule su imaginación y creatividad. Es confortable, amplia, con  excelente iluminación y con los materiales necesarios para desarrollar este campo de formación. L@s docentes son profesionales en este campo de formación.
Cocina
L@s alumn@s de este nivel desarrollan competencias para la vida al reconocer los alimentos que deben consumirse para mantener una vida saludable y saber combinarlos para disfrutar sus propiedades nutritivas y sabores. Esta actividad es transversal a todas las asignaturas de Secundaria
Tutoría
Contamos con espacios confortables y docentes especializad@s para orientarlos hacia una perspectiva humanista, se realizan foros, mesas redondas y otras dinámicas que hacen que el alumno se exprese abiertamente. El trabajo colaborativo coadyuva a reforzar las expectativas hacia una mejor calidad de vida.
Colegio Monte Alto 2018 ® Derechos Reservados